jueves, 24 de mayo de 2012

LOS ORIGENES DEL MUSEO DEL LOUVRE








En los terrenos en los que se asienta hoy el museo del Louvre, había una fortaleza construida por Felipe II, por el año 1190, después se demolió por Francisco I  que estaba en el poder y se construyó un palacio renacentista. Quiero destacar un detalle y es que, Felipe II, estuvo implicado en la persecución de los cataros y también tuvo intensas rivalidades con la familia Plantagenet, o sea que como digo en la cara oculta del temple, la familia Plantagenet es una de las dinastías asociadas al grial. También este monarca Felipe Augusto (Felipe II) estuvo en la tercera cruzada de Palestina, puso de manifiesto su disconformidad de cómo se estaba llevando la ocupación, con esta familia de los Plantagenet. 










También tuvo disputas con Juan sin Tierra, quién asaltó París y destruyó su archivo, obligando al monarca a reconstruirlo. Entonces de esta somera exposición, se desprende que el Louvre no está puesto ahí por mero capricho y por comodidad ya que el patio cerrado en el que se alberga, quedó así, después de construir el palacio y expropiando manzanas enteras de edificaciones, si no que tiene relación con el temple, indiscutiblemente y que todo cuanto escarbemos en una u otra dirección, por muy inconexa que nos parezca, siempre acabaremos desembocando en el mismo mar. Es la línea roja que portan los templarios, la línea tanto de sangre como del conocimiento que porta esa sangre. Sangre real, conocimiento sagrado, solo digno de transmitirse por familias privilegiadas. Todo es más sencillo de lo que parece, aunque se pierdan las pesquisas en los afluentes de un mismo río, no hay que demorarse en las ramificaciones, si no seguir el río, para llegar cuanto antes a la desembocadura, si no te arriesgas a perderte entre los meandros y quizás te atores en el decurso fluvial y no puedas terminar como se debe.






lunes, 21 de mayo de 2012

EL PIRATA BARBA NEGRA


 

 

 

 

1- Quién era barba negra.




SU NOMBRE SE DEBE A SU ASPÈCTO SUCIO Y DESCUIDADO QUE LUCIA UNA DENTADURA SUCIA, CON VARIAS PIEZAS ROTAS Y OTRAS LE FALTABAN, QUE OFRECIA UNA MELENA QUE LE CAIA POR DETRÁS Y TRENZAS A MODO DE RASTAS MUY DESALIÑADO, UNA BARBA NEGRA MUY POBLADA, HACIENDO QUE AQUELLA MOLE DE MAS DE 2 METROS Y SUPERANDO MAS DE 100 KGS. CAUSARA TANTO TERROR CON SOLO NOMBRARLO. SU NOMBRE ERA EDWARD TEACH SUPUESTAMENTE NACIDO EN BRISTOL AUNQUE NO EXISTEN AL 100% DATOS FIABLES SOBRE SU VERDADERO ORIGEN INFANCIA Y JUVENTUD. SU TERROR DURÓ TAN SOLO 2 AÑOS AUNQUE INTENSOS HASTA EL PUNTO DE CONVERTIRLO EN TODO UN PERSONAJE UN MITO Y UNA LEYENDA EN EL MAR. ESTO NOS SITUA ENTRE LOS AÑOS 1716 Y 1718, EN LOS QUE CAUSO VERDADERO PANICO. LE GUSTABA APARENTAR EN PUBLICO UN ASPECTO EXUBERANTE LUCIENDO UN TRICORNIO ADORNADO CON PLUMAS Y SIEMPRE IVA ARMADO HASTA LOS DIENTES PORTANDO VARIAS ESPADAS Y CUCHILLOS EN UNA PISTOLERA ADEMAS DE TRES JUEGOS DE PISTOLAS DE DIVERSOS CALIBRES. SOLIA ACICALARSE SU TOCADO Y SU POBLADA BARBA NEGRA CON MECHAS DE CAÑON QUE LE COLGABAN Y DE DONDE A LA HORA DE ENTRAR EN COMBATE SOLIA CLAVAR UNAS CERILLAS Y PRENDER FUEGO CREANDO UNA HUMAREDA  ALREDEDOR DE SU CARA QUE LE DABA UN ASPECTO SINIESTRO Y DEMONIACO, QUE QUIENES LE VEIAN LUCHAR  DECIAN ESTAR VIENDO AL DIABLO NO EN VANO ERA TAN MACABRO QUE SU BANDERA ERA UN ESQUELETO SIMBOLIZANDO A LA MUERTE, SUJETANDO UN CORAZON ROJO.











2- Los comienzos.



COMENZO DE MARINERO A TEMPRANA EDAD DURANTE LA GUERRA DE SUCESION ESPAÑOLA DE 1700 A 1713 NAVEGANDO EN BARCOS CORSARIOS EN AGUAS DEL CARIBE CERCA DE JAMAICA. EN ALGUN MOMENTO DEBIO UNIRSE A LA TRIPULACIÓN DE UN PIRATA INGLES (BENJAMIN HORNIGOLD) QUE SE RETIRÓ EN 1716 APROVECHANDO LA AMNISTÍA DEL GOBIERNO INGLÉS A LOS CORSARIOS. AQUÍ ES DONDE EDWARD TEACH APROVECHA PARA TOMAR EL MANDO Y CON BARCO PROPIO, EL QUEEN ANNE´S REVENGE, EXPOLIANDO A FONDO TODO EL CARIBE Y LA COSTA ATLÁNTICA  DE NORTEAMÉRICA . ESTABLECIÓ VARIOS REFUGIOS DE PIRATAS EN LAS BAHAMAS, CAROLINA DEL SUR Y DEL NORTE A CUYO GOBERNADOR REGULARMENTE LE PAGABA A CAMBIO DE IMPUNIDAD.
EN MAYO DE 1718 EL CAPITAN EDWARD TEACH PROTAGONIZO UNA DE SUS ACCIONES MAS SONADAS AL BLOQUEAR EL PUERTO DE CHARLESTON CON EL QUEEN ANNE´S REVENGE Y OTROS 4 BARCOS MAS, CERCAR LA CIUDAD Y SECUESTRAR A VARIOS CIUDADANOS PROMINENTES, PIDIENDO A CAMBIO DE SU LIBERTAD  EL PAGO DE UNA CAJA DE MEDICINAS PUESTO QUE AL PARECER EN SU TRIPULACION ALGUNOS HOMBRES SE HABIAN CONTAGIADO DE ENFERMEDADES VENÉREAS. AL RECIBO DE ESA CAJA DE MEDICINAS LOS LIBERÓ Y SE HIZO A LA MAR CON LO CUAL DA QUE PENSAR QUE NO ERA TAN FIERO COMO LO PINTABAN.
LA TÁCTICA PREFERIDA DE TEACH ERA, LA DE PERSEGUIR A LOS BARCOS HASTA ENCAMINARLOS A CANALES DE NAVEGACION PELIGROSA QUE EL CONOCIA BIEN Y DONDE LOS ABORDABA Y SE APODERABA DE TODOS LOS OBJETOS DE VALOR, COMIDA Y LICOR QUE PUDIERAN ENCONTRAR, ASÍ COMO ARMAS. POR ESE PROCEDIMIENTO CAPTURÓ 6 NAVÍOS Y DERROTARON AL BUQUE DE LA ROYAL NAVY SCARBOROGH QUE IVA ARMADO CON 30 CAÑONES. SIEMPRE VALIÉNDOSE DE ESA TÁCTICA DE ATAQUE Y PROCEDIMIENTO, FUE SEMBRANDO EL TERROR POR ALLI DONDE SE SUPONÍA QUE SURCABA LAS AGUAS DESDE LOS PUNTOS DE TODO EL CARIBE Y ESE NORTE DE LA COSTA ATLÁNTICA DE NORTEAMÉRICA MENCIONADOS, VALIÉNDOSE YA TAMBIÉN DE ESA TAN TEMIBLE REPUTACIÓN COMO PIRATA, A QUIEN NO SE PODIA VENCER POR LA EXPERIENCIA QUE HABÍA ADQUIRIDO Y CONOCIMIENTOS A LO LARGO DE UNA VIDA, HECHO A LA MAR EN BUQUES DEDICADOS A LA PIRATERÍA, YA FUERA AL MÁRGEN DE LA LEY O AMPARADOS POR LA PATENTE DE CORSO COMO FUERON SUS PRINCIPIOS.











4 - Triunfo y agonía de todo un mito.



LOS COMERCIANTES DE LOS ENCLAVES ATLÁNTICOS PERDIERON DESPUÉS DE TANTA PERSISTENCIA EN LOS ATAQUES Y EL ACOSO CONSTANTE DE EDWARD TEACH, GRANDES LUCROS MUY A PESAR DE QUE A CONSECUENCIA DE ESOS ACTOS DE PIRATERÍA SE CONSIGUIÓ QUE LAS VENTAS SE INCREMENTARAN, COSA CONTTRADICTORIA PERO POR UNA LÓGICA Y ES QUE NADIE SE QUERIA HACER CON MERCANCIAS DE TANTO VALOR Y PAGAR TANTO SI DESPUES ERAN SAQUEADOS TRAS HABER PAGADO UNA FORTUNA POR LAS MERCANCIAS Y EL VIAJE, CON LO CUAL SE BAJARON CONSIDERABLEMENTE LOS PRECIOS A LAS MERCANCÍAS DE MODO QUE, AL ABARATAR TODO SE VENDIA MÁS Y LOS BARCOS SE AVENTURABAN A ZARPAR CARGADOS, CORRIENDO UN RIESGO CON MENOR COSTE LO QUE DISPARÓ LAS VENTAS, FAVORECIENDO A COMERCIANTES PERO AÚN ASI, LOS SAQUEOS EN TIERRA ERAN UN PROBLEMA HASTA EL PUNTO QUE LOS COMERCIANTES OPTARAN POR PLANTAR CARA A LAS FECHORIAS DE TEACH, PIDIENDO LA AYUDA AL GOBERNADOR DE VIRGINIA QUIEN ENVIÓ 2 BALANDROS  AL MANDO DEL TENIENTE ROBERT MAYNARD, QUIEN ALCANZÓ LA FLOTA DE TEACH JUNTO A LA ISLA DE OCRACOKE, EL 2 DE DICIEMBRE DE 1718. 






LA MAYORÍA DE LOS PIRATAS ESTABAN EN TIERRA Y LOS HOMBRES Y CAÑONES DEL TENIENTE MAYNARD SUPERABAN EN 3 A 1 A LOS DE BARBANEGRA, SALIENDO DERROTADOS EN TAL DESIGUAL COMBATE. ESE FUE EL FINAL DE BARBANEGRA. UN HOMBRE AL QUE SE LE TEMIA MAS QUE A NADA Y A QUIEN SE LE ATRIBUIAN 14 MUJERES AUNQUE TAMPOCO EXISTE DOCUMENTACION DE LA ÉPOCA QUE ACREDITE QUE TAL COSA  FUESE ASÍ O  AL MENOS DENTRO DE LO QUE SE PUDIERA CONSIDERAR UN MARCO LEGAL, PERO SI SE SABE QUE LA ÚLTIMA FUE UNA TAL MARY ORMOND NATURAL DE BATH EN CAROLINA DEL NORTE. DICEN QUE PARA ACABAR CON EL FUERON NECESARIOS 25 TIROS DE FUSILERIA Y QUE AL MENOS 5 IMPACTOS DE BALA LO DEJARON MALTTRECHO, PERO AÚN ASI NECESITARON ADEMÁS VARIAS PASADAS DE SABLE HASTA QUE MAYLAND LO DECAPITÓ. SE HA LLEGADO A DECIR QUE LE CORTARON LA CABEZA Y MIENTRAS ESTA RODABA POR LA CUBIERTA, EL CUERPO DE TEACH SEGUIA CORRIENDO PROVOCANDO VERDADERO PÁNICO ENTRE QUIENES PRESENCIARON SEMEJANTE ESCENA. SU CABEZA FUE COLGADA EN EL PATIO DE LA GUARNICIÓN DE HAMPTON.


 ARTICULO ESCRITO POR JAVIER CAMPRUBI. 




sábado, 12 de mayo de 2012

ALQUIMIA PARA PRINCIPIANTES


 

UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN


La Alquimia puede considerarse como una antesala de la ciencia y una disciplina filosófica y hermética y precursora de la química, dedicada a la transmutación de metales bajos en metales nobles. Es una definición simple de lo que realmente es la Alquimia, pero en realidad su extensión es más amplia. Se tiende a pensar que todo se reduce a la obtención de oro, mediante transmutación de metales viles, pero esa es una parte. En el plano espiritual, consiste en la transmutación del alma humana, sutilizar la materia, reorganizando nuestro interior y regresando a lo primigenio, a lo que antes de la caída, fuimos.
Para comprender la gran obra, debemos conocer de que está hecho o compuesto todo lo que nos rodea y a nosotros mismos. La piedra filosofal, es llegar al conocimiento supremo de la creación, es reproducir el método del origen de todo lo que existe, aglutinando todos los elementos del cosmos. Los 4 elementos de los que está compuesto todo lo creado son: El fuego, el aire, la tierra y el agua. Sus significados no son tan literales, dependiendo de la rama de la alquimia que se desarrolle. En la alquimia espiritual, esos elementos significan: Fuego, es voluntad y purificación, aire es la mente, tierra es la razón, agua es intuición y regeneración. El simbolismo en la alquimia está patente en toda la obra, tanto escrita como plasmada gráficamente. Es difícil entender tal simbolismo si no se sabe el significado de la terminología y que hay detrás de las alegorías reflejadas en innumerables láminas. Era necesario dotar a la alquimia de ese hermetismo, para proteger los conocimientos a los ojos de los profanos y que no cayeran en malas manos, a fin de evitar ser objeto de persecuciones, en unos tiempos difíciles, en los que el conocimiento, era radicalmente destruido. Los objetivos de la alquimia han sido, la inmortalidad, la transmutación de los metales en oro y la Panacea Universal para encontrar el elixir que cure todas las enfermedades. Una de las premisas de la Alquimia es la unidad de la materia, esto es, que todas las cosas están hechas de lo mismo.

Hermes Trismegisto en su breve obra, La Tabla esmeralda, resume todo el arte de La Gran Obra de la Alquimia.
I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.
II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.
III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.
IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.
V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.
VI. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.
VII. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.
VIII. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.
IX. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.
X. Éste es el modo en que el mundo fue creado.
XI. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí [¿o, que se han llevado a cabo?].
XII. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.
XIII. Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.





Los textos de Alquimia están plagados de simbología no apta para profanos, precisamente ese era su cometido, para desalentar a quien no deseaba más, que encontrar el materialismo en ella, sin preocuparse en ahondar en el verdadero significado de la gran obra. Es la perfección personal, espiritual y sexual, que como hemos visto en el artículo “los Templarios y su verdad”, es una obra de transmutación interior y la sexualidad sagrada es una de las vías para alcanzarla, no en vano el psicólogo C. G. Jung denominó a la alquimia la precursora de psicoanálisis. Disciplinas orientales como al tantrismo o el taoísmo se centran en la transcendencia espiritual de la sexualidad, si bien es cierto que es una sexualidad bien entendida, la que promueve la unidad y la fusión de la pareja, la que está excluida de aberraciones y el simple intercambio de fluidos, una sexualidad amante, para elevarse a lo divino, la que regenera y da longevidad, pues la verdadera transformación es la del interior del ser. Lejos de parecer que la alquimia solo persigue la transmutación de metales viles en oro, es irreal, puesto que eso solo es un ejercicio de presditigitación, un acto material que todo alquimista debe eludir, ya que el principio fundamental de la alquimia es la purificación espiritual y sin ser puro, no se puede acometer la gran obra alquímica. Así pues el que alcanza la purificación, desestima la vía operativa de los metales, puesto que carecería de importancia. La gran mayoría de los autores, plasman en sus textos alquímicos, alegorías de bodas o nupcias, refiriéndose enmascaradamente a la unión sexual sagrada de dos seres, como refleja, por ejemplo, el tratado de Chistian Rosenkreutz “Las bodas alquímicas”. Nadie enseñará el camino, no hay maestros de alquimia y eso incluye que nadie enseñará a hacer oro y quien prometa lo contrario, miente. El oro alquímico es un secreto bien guardado de los que supieron dar con él. Personajes como Nicolás Flamel, Raimundo Lull, Paracelso, Fullcanelli, que hablaban del mercurio de los sabios y como prepararlo, se internan en sus escritos en unas sendas oscuras, que si bien nos fascinarán sus lecturas, jamás llegaremos a saber el secreto, pues no está desvelado. El objetivo operativo es lograr la “Piedra Filosofal” o Crisopeya, que sería el producto de numerosas operaciones de disolver y coagular “Solve et coagula”, amparadas por el calor constante del fuego, el que reproduce al calor del seno mismo de la tierra, pero no un fuego con llama violenta, no un fuego cualquiera, si no como nos dice Albert Poisson, el calor de una lámpara de aceite, con mecha de asbesto, cuyo resultado arrojaría, una sustancia semejante a un mineral o piedra, que podría adquirir diversos colores, blanco o rojo, para hacer la transmutación en plata y en oro, respectivamente, pero la más apreciada es la roja. Es el arte de descomponer para componer, morir para renacer e imitar a la naturaleza y su proceso, reproduciéndolo en su atanor, que es el horno o el calor de los alquimistas. En definitiva es llegar a la semilla primordial de las cosas, antes de ser lo que eran y acelerar el proceso natural de la tierra, que en ocasiones lleva hasta miles de años, para que todo sea lo que contemplamos, ¿qué fue el oro y una semilla antes de ser lo que fueron? (ver post- ¿Quiénes fuimos?). Esa materia primigenia de la cual emanan todas las cosas, por dispares que parezcan, es lo que se trata de concentrar en la “Piedra Filosofal”  y con ella, poder regenerar cualquier elemento de los tres reinos, el animal, vegetal y mineral. Así mismo servía para curar al hombre de todos los males, rama a la que se dedicaba la espagiria y darle la longevidad, con el “Elixir de la vida”. Todo es una copulación Universal, por la que se crea todo lo demás. El benedictino Basilio Valentin en su obra “El Carro del Triunfo del Antimonio” dice… “Todas las cosas vienen de un mismo semen, y al origen todas han estado paridas por la misma Madre “. Sin duda era y es atrayente esta parte de la disciplina de la alquimia, para el que buscaba solo enriquecerse, pero como ya se ha dicho, si el operante no había transmutado en “oro” en sí mismo, espiritualmente, era considerado un corrupto y no era digno de acometer la gran obra. Cabe distinguir en este punto que el Alquimista es el que se decanta por la vía espiritual y el Soplador es el que, llevado por la codicia y el materialismo se aparta del conocimiento. Desmitificar la creencia de que se puede fabricar oro en  cantidades industriales, no es cierto. Se necesita mucha energía para obtener una ínfima cantidad de oro, dispendios materiales, entre ellos oro.

 La gnosis, llegar al conocimiento por sí mismo, postula el principio de la Emanación de una fuente única de todo lo que habita y compone el Universo y a esa Emanación hemos de volver, objetivo primordial de la alquimia o de lo que se denomina Reintegración.



 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Jesús, San Juan Bautista, Apolonio de Tiana, Simón el Mago






Es sobradamente conocida la figura de Jesús,en cuanto la tradición y los escritos bíblicos, nos han acercado a ella. Pero esa es la ficción canónica, la impuesta. Hay una historia que no se ha contado y que es radicalmente distinta. Es hora de desvelarla.

Los cuatro personajes, tienen en común, que provienen de las enseñanzas esotéricas y de la magia egipcia. San Juan Bautista fue el maestro de Jesús, lo bautizó y ese acto significa que Jesús se puso a un nivel inferior al de su maestro. Se da la contradicción aquí de que si, como dice la Iglesia, Jesús nació libre de pecado, no tiene sentido que fuese bautizado por Juan. Los dos tienen vidas paralelas, puesto que a la par de ser parientes, sus concepciones fueron anunciadas por entes angelicales, siendo la madre de Juan, Isabel prima de María, una mujer estéril. La secta de los Mandeos, surgida en Irak, es la que venera a Juan y le considera el verdadero Mesías. En otro estamento, dicho sea de paso se encontraba María Magdalena que en un principio acompañaba a Juan, en calidad de sacerdotisa, venerados los dos con auténtica devoción, como los verdaderos estandartes de la cristiandad, por Cátaros y Templarios, estos últimos buscaban afanosamente la cabeza del Bautista, su Mesías, su verdadero grial, siendo ésta una versión apenas dada a conocer, de las motivaciones de los Templarios, en su búsqueda incansable. El gnosticismo, es la clave para la salvación del hombre, sin intermediarios, conocimiento promulgado también por los alquimistas.. Todo esto se ha castigado durante más de 2000 años y es fruto de las enseñanzas provenientes de las escuelas egipcias, de las cuales bebieron estos personajes, llamándoles licenciados de las escuelas esotéricas, cuyos conocimientos, la ciencia moderna no ha logrado alcanzar. Por lo tanto Jesús no es el hijo de Dios, no fue reconocido como tal por Juan, ni profesó la religión judaica, solo era judío de nacimiento. Las rivalidades entre grupos de adeptos de los líderes espirituales, establecidos en aquella época, eran patentes puesto que había una marcada competencia entre Jesús y Juan al separarse y bautizar a adeptos. Esas rivalidades se desataron cuando Juan el Bautista, nombró como sucesor suyo a Simón el Mago (Simón Bar Kojba). Nacido en Samaria, predica por todo el mundo, acompañado por Helena, una prostituta. Obra milagros prodigiosos ante las multitudes tales como, convertir las piedras en pan, hacer andar a las estatuas, o volar. En una de esas demostraciones, fue asesinado por apedreamiento por la multitud. Todos estos hechos son recogidos por varios personajes históricos como Clemente de Alejandría, que si bien era un detractor de Simón, no dejó de reconocer sus prodigios. Sin duda fue el más poderoso rival de Jesús. El apresamiento del Bautista por Herodes Antipas y su ejecución por temores a revueltas políticas, caldearon los ánimos de los discípulos de Juan, ante la negativa de éste a ayudar a su maestro para liberarlo de la cárcel y haber impedido su muerte. Dado que se habían quedado sin guía y que Jesús era su discípulo, habiendo seguido las mismas enseñanzas de las escuelas egipcias, a regañadientes y con recelo, no tuvieron más remedio que unirse al grupo de Jesús y sus discípulos. No menos importante y diferente en sus procedimientos fue la persona de Apolonio de Tiana, nacido en Tiana (Capadocia), entre los siglos I y II. Tuvo multitud de seguidores, realizando espectaculares prodigios, ayudando a los necesitados, curando a enfermos y resucitando a los muertos. Juzgado por un tribunal romano, se le obligó a declararse culpable, hecho al que se negó pronunciando estas palabras “no podéis detener a mi alma, ni siquiera a mi cuerpo” y desapareció ante la estupefacción de todos. Posteriormente se tiene noticias de su aparición en Creta, donde falleció. Más tarde se apareció a un joven, que en su día no había creído en la inmortalidad del alma, cuando Apolonio se lo explicaba. Su nacimiento, denota tintes similares a los de Jesús, siendo su madre anunciada de su embarazo, por un ser espiritual, durante un sueño. Fue discípulo de Pitágoras y vivía una vida ascética. 





Como se puede constatar, las confluencias de estas vidas son aplastantes. Esto es un resumen de ello y bien está terminarlo con la frase del antiguo adagio hermético que dice…

¿Es que no sabéis que sois dioses?






¿ QUIENES FUIMOS ?

Es una cuestión compleja, la de tratar de explicar convenientemente y con términos asequibles lo que fuimos, antes de ser lo que somos. Las enseñanzas herméticas, de las diferentes corrientes de pensamiento, ya sean de índole iniciática, filosófica, religiosa, etc. Han tratado de preservar, esas doctrinas a círculos reducidos, para garantizar la continuidad así como para protegerla del profano, que por diferentes circunstancias no estaba preparado para recibirlas. El ser humano, tal y como lo conocemos actualmente y su origen, está recogido en diferentes tratados, que fueron el estandarte de las enseñanzas iniciativas de escuelas de Egipto, Grecia, y las corrientes que surgieron a raíz de ellas y el papel primordial de la Alquimia, como transmutación de la naturaleza y del ser humano, elemento inseparable de la misma. No es todo más, que un compendio y unificación de una sola verdad, una sola raíz, diseminada por diversas vías de aprendizaje. Del celo de que esas verdades, no se revelaran más que aquellos dignos de ellas, fue por lo que se instauró la necesidad de cubrirlas con un velo de simbolismos, para que quien no tuviera el conocimiento preciso de esa simbología, no pudiera tener acceso a su significado, si bien es cierto que ese celo, estaba más que justificado, ya que el desvelar tales secretos, peligraba la integridad de los mismos y de sus divulgadores.






A la gnosis, el conocimiento pleno, se llega a través de la comprensión de los secretos y del trabajo interno. Nada tiene que ver con la institucionalidad de una corriente religiosa única, que en su diseminación, adoptó múltiples vías de expansión, para llevar ese conocimiento, esa sabiduría de maestros a iniciados. Las diferentes mal llamadas religiones (ya que religión significa, religare, volver a unir lo que está separado) que surgieron después, desvirtualizando, contaminando y ocultando esas enseñanzas, son las que provocaron el estancamiento del hombre hacia su evolución. Es, conocer la historia del origen del hombre, desde que fue un ser sutil, hasta convertirse en un ser denso, sumido en la materia y el regreso de esa materia a su naturaleza primigenia.

Es necesario sintetizar, esta vasta y compleja realidad, del origen de todo. Hemos de empezar por la creación del soporte que engloba la existencia del ser humano y de la vida que le rodea. El inicio de la Tierra, estaba constituida por una masa similar a la turba, que posteriormente se mineralizó. Era un tiempo en que nuestro Planeta formaba parte de una Luna, que no es la actual y de la que se separó. Solo al mineralizarse la Tierra, es cuando fue capaz de reflejar la luz y así como la Tierra, igualmente para todos cuerpos celestes. Tanto la Tierra como el ser humano se han mineralizado, pero antes que el hombre lo hizo el planeta. Antes de eso, el Todo solo era percibido astralmente. Es a un estado astral, donde regresaremos, después de una intensa densificación del ser humano llevada a cabo durante toda la historia. Al principio fuimos creados por el poder de la palabra, es así como todo en la creación se hizo posible, con la emisión del sonido que expresa un pensamiento un deseo de que en el éter se forme la materia. El hombre físico no es más que la representación del hombre etérico, que posee la misma forma que el físico, pero que lo sobrepasa en cierta medida. Un ejemplo de modelo en proporción más etérica que física, es la civilización que antecede a la nuestra, la de los Atlantes. Antes de esta civilización el ser, era andrógino, poseía los dos sexos, era totalmente etérico y podía crear un ser análogo a él, del mismo éter, con solo el poder de la palabra, del pensamiento, del deseo. Lo que separó el ser andrógino, en dos sexos fue el amor, la constancia de ese sentimiento, que antes no poseía. De ese amor viven los dioses y de él se nutren. Existe un elemento entre los dioses y el hombre, es el elemento luciferino, que es el que induce al hombre a las bajas pasiones, Es necesaria la existencia, de dos fuerzas, del bien y del mal, para la evolución del ser humano. La constante densificación a partir de la civilización atlante, ha llevado al hombre a despojarse del poder de actuar, sobre las fuerzas de la vida. Antes de esa densificación, el hombre no tenía conciencia imaginativa, si no que era uno con el Universo, participando del pensamiento universal. El hombre se hace frecuentemente la misma pregunta, de cual es su misión sobre la Tierra y por que debe volver a ella reiteradas veces. Es justo que se haga esa pregunta, pero la respuesta es que, al contrario de lo que se piensa, de que el hombre regresa dentro de un período corto de la existencia de la Tierra, en realidad se vuelve a una Tierra nueva, que se establece en 2000 años, que es el lapso de tiempo en que hay una humanidad nueva, que evoluciona y puede así seguir su aprendizaje. Esos periodos entre reencarnaciones, están determinados por el tránsito del Sol, por los signos del zodiaco. Nos encarnamos, pero no eternamente, porque el ritmo de esas reencarnaciones, debe finalizar, pues el hombre vino de un lugar y a él debe volver. Dependiendo de la clase de muerte que se haya tenido, así se viene con diferentes disposiciones espirituales y hace que el nuevo ser, se incline hacia lo espiritual o hacia lo material. Es posible conocer el destino, el final de cuanto ha de acontecer físicamente, pues ya se conoce germinalmente. Nada sucede en el plano físico, que no haya sido planificado en el plano celestial, la forma en la que se haga, depende ya de la libertad e iniciativa individual. En la sexta época, tendremos la Gnosis, el conocimiento espiritual. Esta sexta etapa, será precedida de grandes cataclismos, que serán necesarios para instaurar una séptima época, post atlántica, que será testigo de formas y condiciones de vida, desconocidas por nosotros, en las que se instaurará el estado espiritual. Actualmente se pueden ocultar en cierta medida, todos los aspectos positivos o negativos, que pugnan en nosotros a los ojos del prójimo, pero en la séptima etapa, eso no será posible, quedando en evidencia, con lo cual la humanidad, se dividirá en dos razas, en seres de fealdad o de belleza moral, condición que ya empieza a manifestarse. En la sexta etapa es cuando el poder de transmutar el mal en bien, será más poderoso y es necesario ese poder para que el bien impere y se realice la Alquimia espiritual. Es entonces cuando vendrá el Apocalipsis, la verdadera revelación.







ROSSLYN


 
 

La capilla Rosslyn, en Rosslyn cerca de (Edimburgo, Escocia) es una reconstrucción de una parte del Templo de Herodes, concretamente el muro oeste y su nombre significa «conocimiento ancestral transmitido a través de las generaciones», en gaélico. Eso es significativo y nos está diciendo que allí hay guardado un tesoro. Los templarios excavaron en el Templo de Herodes y es allí en las profundas galerías a unos 25 metros, donde se encontraron en el siglo XIX restos de artilugios Templarios. Dada la complejidad de las excavaciones, se explica por que tardaron 9 años. Hay unas estatuas interesantes decapitadas, una crucificada y otra sosteniendo un sudario. Tanto si fueron esculpidas así, como decapitadas intencionadamente, da a entender que no se quiere desvelar la identidad, puesto que las estatuas que le acompañan tienen rasgos significativos y reconocibles, no están hechas en serie y representan a personal reales. Pero sea como fuere, está claramente indicando que no es Jesús el Mesías (por eso no tiene cabeza, diciendo que es un impostor), si no que tampoco es el “habitante” de la Sábana Santa. Estudios serios, están apuntando la posibilidad, de que la Síndone se componga de dos partes diferenciadas, ya que la cabeza no corresponde con el cuerpo, son dos personas distintas al apreciar no solo la falta de proporción, entre la cabeza y la altura excesiva del cuerpo, si no también una línea divisoria en el sudario que intenta demostrar que está separada de ese cuerpo. Así se da a entender también, que puede ser la cabeza de Juan el Bautista y el cuerpo de Jacques de Molay, hipótesis que cuanto menos requiere una investigación seria y que personalmente, pienso que no es descabellada, aunque sí arriesgada ya que, si nos atenemos a la historia Jacques de Molay fue quemado en la hoguera, pero desde su detención hasta su muerte, sí que hay constancia de que fue torturado y probablemente utlizaron un método de tortura consistente en una crucifixión, como modo de recordarle un suceso por el que se supone, que de Molay había renegado.. Esta es mi reflexión por ahora.
A parte de tener una peculiar arquitectura, está plagada de claves que solo los iniciados son capaces de interpretar, o tal vez quien tenga la paciencia y la introspección suficientes para dejar que le invada la verdad y la sabiduría de sus piedras. Construida en el siglo XV por el primer conde de Caithness, William Sinclair, es ahí donde se generó la primigenia masonería escocesa, heredera directa del temple. Los templarios asumieron las enseñanzas de los gnósticos y de Juan el Bautista que creían que toda la sabiduría estaba plasmada en dos columnas determinadas del Templo de Salomón, las columnas llamadas Boaz ( el aprendiz ) y Joachim ( el maestro ), que están representadas en Rosslyn, a escala de las que flanquearon en su día, dicho templo salomónico, construido por Hiram, maestro constructor, el arquitecto del primer templo, según reza la leyenda. Existen referencias bíblicas al respecto de este Hiram y también lo recoge Flavio Josefo en sus antigüedades judías (libro I, capitulo II), pero no es el sitio apropiado ni el momento para ampliar este tema. 
La situación de las columnas Boaz (norte) y Joachim (sur) se establece de esta manera siempre, en la construcción de los templos, ya sean templarios o masónicos, que si bien no son herederos de los templarios los llamados neo masónicos, sí que adoptan muchos ritos de ellos. El pilar Boaz, significa fuerza o que se establecerá con fuerza y el pilar Joachim, que  “Dios establecerá su casa de Israel”.
Otra de las peculiaridades de la capilla Rosslyn es el techo, que está artesonado con unas 213 figuras pétreas de forma cúbica y que muestran unas figuras geométricas, que sobre salen de arcos y pilares. Se ha determinado que esas figuras geométricas, están relacionadas con notas musicales, así fue como lo descubrieron dos investigadores, Thomas Mitchell, de 75 años, un ex músico y ex descifrador de códigos de las fuerzas aéreas británicas (Royal Air Force), y su hijo Stuart, que es pianista, dando a luz una pieza de singular belleza, llamada el "Motete Rosslyn".
Rosslyn guarda muchos misterios, que no dudo serán desvelados, pues creo que ha llegado la hora en la que los Templarios resurjan y la humanidad sepa la verdad que le fue negada durante muchos siglos.
 
PILAR DEL APRENDIZ



 


 http://www.tjmitchell.com/
Web de los autores del Motete Rosslyn.
 

PLANO COMPARATIVO DE LA CAPILLA ROSSLYN CON EL TEMPLO DE SALOMÓN 

 

COMO COMPLEMENTO A ESTA INFORMACIÓN, DEJO EL ENLACE AL LIBRO DE  LA GENEALOGIA DE LA FAMILIA SAINT CLAIR.

 http://books.google.es/books?id=aA0XAAAAYAAJ&pg=PR4&dq=GENEALOGIE+SAINT+CLAIR&hl=es&sa=X&ei=X6epT4S9LcjA0QXln-SGBA&ved=0CDYQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false


 
 
 

martes, 8 de mayo de 2012


VIDEOS Y MATERIAL DE TEMATICA TEMPLARIA

 

SELLO DEL SANTO SEPULCRO

SELLOS DEL SANTO SEPULCRO Y DE ISABELLE DE WASIERS, HERMANA DEL TEMPLE.
SELLO DEL SANTO SEPULCRO

 
 
 


 















MAPA DE LAS CRUZADAS



LOS TEMPLARIOS Y SU VERDAD



  

 



Quizás hayan  muchas preguntas en la mente del ser humano, esperando ser contestadas, buena parte de ellas, pueden conformar la panoplia que aquí se intenta mostrar.





1.- ¿Cual fue la razón por la cual los Templarios fueron a tierra santa?


La verdadera razón por la cual, los 9 Caballeros Templarios, decidieron ir a Tierra Santa, no fue la de proteger a los peregrinos, de los peligros que suponía, transitar por los caminos que llevaban a los santos lugares. Ese es el motivo que esgrimieron, para que se les diera la aprobación, por parte de la iglesia y realizar lo que se les había encomendado. Todo indica que había una organización detrás del temple que le encargó esa gesta, se habla de la orden de Sión,(que no tiene nada que ver con el Priorato de Sión que se creó en los años 50 por un tal Pierre Plantard, argumentando ser heredero y descendiente del linaje de cristo). Esta orden de Sión o como también se la ha denominado Rex Deus ,fue la impulsora de la gesta de los Templarios, cuyo cometido era rescatar los tesoros escondidos por los judíos bajo las ruinas del templo de Herodes, antiguo templo de Salomón, cuando la ciudad  fue invadida hacia el año 68 d.J.. Por lo tanto no se tiene noticia alguna de que protegieran a ningún peregrino, puesto que invirtieron 9 años en las excavaciones. Decir que no fueron solos, puesto que cada caballero disponía de una serie de asistentes, mantenimiento etc a su disposición, así que estaríamos hablando de un contingente de unas 600 personas aproximadamente, si no, no tiene sentido que 9 caballeros solos, protegieran (entre comillas), los caminos llenos de peligros y tampoco que se les asignaran los terrenos del antiguo templo de Salomón, para establecerse. La orden se formó unos 20 años antes de su proclamación oficial, cuando fueron a presentarse ante el Rey de Jerusalén por aquel entonces, Balduino I.

 

2.- ¿ Qué clase de descubrimiento hicieron en su estancia en los santos lugares?


Se tiene constancia de los objetos escondidos, bajo el templo, por los manuscritos encontrados en qumran ( mar muerto), en concreto por el llamado manuscrito de cobre, que detalla la lista pormenorizada de los objetos enterrados, 24 manuscritos, diferentes objetos de suma importancia para los judíos, así como copias de ese mismo manuscrito de cobre, con las instrucciones, para que los posibles supervivientes de la invasión, pudieran recuperarlos. Una copia de esos manuscritos, concretamente el de la Jerusalén celeste, actualmente se conserva en la biblioteca de la Universidad de Gante. Todas las pruebas indican que el conocimiento de la existencia de estos documentos, solo era exclusivo de los miembros más antiguos del Temple y de la familia St. Clair, estrechamente vinculada a ellos. Los Templarios, excavaron galerías bajo el Templo de Herodes de unos 25 metros de profundidad, con lo cual nos da una idea de la complejidad y el arduo trabajo que realizaron en 9 años. Esto se pudo comprobar en una expedición del Ejército Británico, dirigida por el teniente Charles Wilson. Encontraron los túneles abiertos siglos atrás  y descubrieron parte de una espada templaria, una espuela, los restos de una lanza y una pequeña cruz templaría. Todos estos objetos están ahora bajo la custodia de Robert Brydon, archivero templario de Escocia

El caso es que los Templarios, descubrieron en su estancia y en sus excavaciones en Jerusalén, información que revelaba que, el verdadero Mesías no era Jesús, si no Juan el Bautista, de ahí su devoción por él. No solo fue eso lo que descubrieron, si no que María Magdalena, era discípula del Bautista, su suma sacerdotisa y la iniciadora en magia /Alquimia  sexual ( bien entendida) sexualidad amante no aberrante, basada en el amor, como dictaban las enseñanzas de las escuelas mistéricas egipcias, de las que tanto la Magdalena, el Bautista y Jesús, fueron iniciados. En síntesis, eran magos (que no prestidigitadores), que aplicaban el saber de la verdadera magia, egipcia, que obraba prodigios. De ahí que los llamados “milagros” no sean tales, si no prodigios por saber utilizar esas fuerzas, que ya se conocían por parte de alguna civilización aún más avanzada, que después de la última glaciación ocurrida en un periodo entre 10 mil y 8 mil años antes de cristo aproximadamente, los pocos supervivientes, fueron los depositarios de ese conocimiento que de alguna manera transmitieron para que no se perdiera. Se tiene constancia de la visita de los Templarios a Egipto y de contactos con eruditos de la época.

 

3.- ¿ En qué consistían los conocimientos de los Templarios?


Los conocimientos solo eran reservados para un grupo reducido de templarios, no para el resto de la jerarquía de la orden.
 Abarcaban áreas como la Alquimia, no solo en la transmutación de metales en oro, si no a la espiritual. Geometría sagrada, en la que se basaban sus construcciones, cosmología, filosofía, química, hermetismo, etc. Las informaciones que recabaron, documentos y reliquias que encontraron, les pusieron de manifiesto que el Bautista contaba con muchos seguidores, entre ellos Simón el Mago, y se tienen más que sospechas,  que éste fue designado por el Bautista, para sucederle y no Jesús. Las rivalidades entre ellos eran más que notorias y el grupo se seccionó, para seguir cada cual por su lado. En síntesis se deduce que, Los Templarios quisieron dar a conocer al mundo la verdad y desbancar a la iglesia establecida y sustentada en una farsa, restituyendo el lugar que le correspondía a Juan el Bautista y a María Magdalena. De ello se derivan tantos templos consagrados al Bautista y la veneración de las Vírgenes negras, que no son otra cosa que la representación de María Magdalena. Eran unos hombres libres, que no daban cuentas a nadie, y su obediencia al Papa, era un puro espejismo, para cubrir expediente y así poder seguir con su labor.


 

4.- ¿ Qué hay de cierto en las acusaciones que se vertieron contra los Templarios, que adoraban a un ídolo diabólico llamado Baphomet?


Se les acusó de todo falsamente, e incluso de homosexualidad. la Orden utilizaba un sistema de cifrado de documentos, basada en la criptografía hebrea que se aplicaba 1000 años antes, el código Atbash, código en el que estaba cifrado el documento de cobre encontrado en qumrán en los años 50, en el que se hacia inventario de los objetos enterrados bajo el templo de Herodes. El Baphomet, no era otra cosa que un código que descifrado desvelaría el nombre de Sopfía (sabiduría), fuente de conocimiento, que ponía de manifiesto que, la creación es en realidad un principio femenino, de ahí la misoginia de la iglesia hacia la mujer, tratando de personalizar en una figura masculina a ese origen de todo, llamándole Dios. Todo esto ha quedado reflejado en las construcciones con forma redonda, típicas de los Templarios, rememorando así el poder femenino de la creación. Por lo tanto el Baphomet no es una representación del maligno, ni una cabeza cortada a la que adoraban. Probablemente tuvieran la reliquia de el Bautista, no es descartable, como cualquier reliquia que puedan ostentar los templos de hoy en día. Decir que el culto a las cabezas cortadas es muy antiguo y de hecho en algunos monasterios se colocaban en las celdas, cráneos para ayudar al religioso a reflexionar. Pero la iglesia tenia que inventarse elementos susceptibles de ser considerados herejía para poder condenarlos. Incluso una serie de rituales secretos, que se les atribuían, precisamente para incriminarlos. Decir que la regla secreta no fue escrita, si no transmitida oralmente, para que no cayera en manos del resto de los hermanos de la orden ya que era de aplicación exclusiva para los altos grados. Solo los preceptos generales de la orden fueron recogidos por escrito, por Bernardo de Claraval.  Todas las confesiones fueron extraídas bajo tortura. Existen referencias escritas de que en 1310, cuando Clemente V convocó a la orden para que se defendiera y demostrara por qué no debía ser abolida, 536 caballeros templarios acudieron con la promesa del rey francés de que no les ocurriría nada. Cuando se presentaron ante la comisión papal de París, declararon que habían sido terriblemente torturados. Un caballero llamado Bernard de Vardo mostró a los presentes una caja que contenía los huesos ennegrecidos que se le habían caído de los pies cuando se los colocaron sobre las brasas. Una vez presentes los caballeros ante esa comisión, el rey rompe su promesa,  fueron detenidos y quemados por grupos, a pesar de los gritos agónicos, ninguno admitió su culpabilidad.


 

5.- ¿Qué es el Grial?.

  
El Grial no es un objeto en sí, como nos hacen creer, si no precisamente la continuación de esos conocimientos iniciáticos, promulgados por las enseñanzas de Juan y María Magdalena ( además de otros iniciados, entre ellos Jesús ), pero parece ser que Jesús traicionó los preceptos establecidos y se separó formando otro grupo ). Es importante establecer dos cosas, la de la transmisión del conocimiento y la continuidad del linaje depositario de ese conocimiento. La descendencia de la Magdalena, tenia que ser de linaje real, independientemente de que fuera el padre Jesús, Juan el bautista etc, puesto que todos los depositarios de ese conocimiento debían pertenecer a ese linaje real.
Por lo tanto se tenía que salvaguardar, la gnosis que es, llegar al conocimiento interior sin intermediarios, el gnóstico no cree si no que sabe y conoce. La transmisión de ese conocimiento es lo que se quería preservar, sin establecimiento de iglesias, ídolos ni nada de esa naturaleza. Eso es lo que fue y sigue perseguido por las religiones, no quieren que el ser humano llegue al conocimiento y por ello todo está destinado a desviar la atención y encarrilar hacia una senda interesada y errónea, implantando el dogma de fe.
El dogma de fe es una patente de corso, para el engaño, el abuso y el sometimiento de las masas a una ignorancia supina, así nadie se cuestiona nada. Los intermediarios no deben existir, para que el hombre halle la iluminación y la verdad, solo hay que tener línea directa con la creación, las religiones que actúan como intermediarias, manipulan y encarecen el producto, llegando al consumidor final, totalmente contaminado y sin ningún alimento para el espíritu, todo lo que se circunscriba en ese ámbito es fanatismo. Si se relaciona al Grial con una reliquia, probablemente exista como tal objeto, ya independientemente si lo encontraron los templarios o su depositario fuera José de Arimatea y la leyenda que lo relaciona con Glastombury, Inglaterra, como lugar donde fue enterrado. Pero no debe considerarse como una copa, pues la palabra Graal, es para denominar a una especie de cuenco, donde se compartía la comida, comunalmente En la literatura, existe una obra que se considera fundamental, en cuanto se refiere al contexto del Grial y los Templarios como sus guardianes , me refiero al Parsifal de Wolfram Von Eschenbach, en la que distingue entre caballeros corrientes y los llamados Templeis, como custodios del grial, individuos muy espirituales, representados por una paloma. Curiosamente la patrona de los Templeis, era Odilia, cuya madre nieta de Dagoberto I e hija de Dagoberto II, reyes merovingios, familia que se considera descendiente del linaje asociado al Grial.


 

6 .-  ¿ Cual era la meta o la finalidad de los Templarios?


Los templarios, abogaban por la verdad, por un aperturismo al conocimiento y por un orden mundial de paz y justicia. Ayudar a la humanidad en ese tránsito, pasando de los sufrimientos a la iluminación. Y sobre todo, elevar al lugar que le corresponde a Juan el Bautista y a imagen de él preparar la segunda venida del cristo, que significa ungido, ungido con el conocimiento, no personalizado en la figura de Jesús como preconiza la iglesia y dando a entender que va a volver. Es como reconciliar a la humanidad con el conocimiento y la iluminación perdidos. Construyeron las catedrales góticas precisamente para elevar al hombre a ese cocimiento ya que son libros en piedra y allí se encuentra todo el saber, en áreas aparentemente inconexas, puesto que no siguen una correlación propia de las páginas de un libro y que solo los iniciados pueden comprender, pero dadas las características de esos templos y el continuo devenir de las gentes en su interior, se daban muchos casos de apertura de mente. Comentar que las catedrales eran en la edad media, centros de reunión, de trasiego de gente y comercio, no había bancos para sentarse o arrodillarse y siempre estaban abiertas, porque eran templos para vivirlos en movimiento, por las virtudes que tenían, la iglesia los sacralizó y destruyó el acceso a ese saber haciendo de ellas templos estáticos para la oración.


 

7.- ¿Cómo, o quienes financiaban las construcciones de Castillos, catedrales, iglesias, etc?


La construcción de las catedrales fue posible, por una parte gracias a las donaciones de nobles, de reyes, también a los préstamos a alto interés que hacían, que aunque curiosamente estaba prohibido por la iglesia, se les autorizó a los templarios. Es muy importante señalar, que otra fuente de sus ingresos, la obtuvieron acuñando moneda de plata masivamente, ya que el oro era muy escaso y las pocas minas romanas que quedaban abandonadas, ya no producían apenas. Los templarios tenían un puerto secreto, fabulosamente fortificado, en las costas del norte de Francia, llamado la Rochelle,  en el que confluían todos los caminos de las encomiendas, bailias (encomiendas más pequeñas) , castillos etc. Ese puerto era cerrado al tráfico marítimo general, usado solo por los templarios y allí recibían los barcos cargados de lingotes de plata, provenientes de Sudamérica y de los tratos que tuvieron con los vikingos, las rutas a América eran conocidas por ser rutas comerciales utilizadas desde tiempos remotos, muchísimo antes de Colón. Se han encontrado pruebas arqueológicas,  de la fundición de la plata, en unos moldes de ladrillo refractario, de la misma forma en la que se funden los lingotes, que todos conocemos, todo esto perfectamente documentado por el prestigioso antropólogo ya fallecido, Jacques de Mahieu. Para los vikingos esta plata no tenia ningún valor, puesto que no servia para fundición y  hacer con ella espadas, ni nada parecido y a los templarios sí que les servia, por lo tanto llegaron a un acuerdo y a cambio de la plata, les suministraban algunos objetos suntuarios y mano de obra, principalmente. Este puerto de la Rochelle, es de suma importancia, ya que desde ese mismo lugar, zarparon unos 50 barcos, hacia Sudamérica, la noche antes de su arresto al unísono, en todas las posesiones templarias, de unos 15 mil templarios, así como a 60 caballeros y su Maestre Jacques de Molay, el 13 de octubre de 1307. Tenían unos servicios secretos que funcionaban a la perfección. Por lo tanto, lo que pudo quedarse el Rey Felipe IV, solo fueron minucias, comparado con lo que pusieron a salvo los templarios, no solo tesoros materiales y reliquias, pusieron a salvo archivos valiosos.


 

8.-  ¿ Se tiene que perdonar públicamente a los Templarios?


Los Templarios, no necesitan que se les restituya el honor, pues nunca lo perdieron y menos de  quienes tienen tanta sangre en el balance de deudas a sus espaldas, no tienen potestad para hacerlo. En todo caso deberían pagar esa deuda por crímenes de lesa humanidad.

Los Templarios tuvieron el poder y el destino del mundo en sus manos, no en vano tomaron los designios de la independencia de Portugal, la influencia en la Corona de Aragón con Jaime I, llamado el rey templario, y también la influencia en el trono de Jerusalén en 1201, enfrentándose a los hospitalarios.


 

9 .- ¿ Cuales fueron las palabras del último Maestre Jaques de Molay, antes de ser quemado?.



« "Dios sabe quién se equivoca y ha pecado y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón. Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir." "Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!... A ti, Clemente, antes de cuarenta días, y a ti, Felipe, dentro de este año..."»

Consecuencias de la maldición de Molay  a sus ejecutores, antes de ser quemado el 18 de marzo de 1314, no fueron solamente los fallecimientos del Papa Clemente V y el rey Felipe IV el hermoso, a quienes emplazó a  rendir cuentas ante el creador en  el plazo de 1 año, y efectivamente así fue, el rey de un ataque al corazón y el papa envenenado.  Si no que en total fueron 9 personas, entre reyes, clero y dos templarios renegados, en lo que se llamó “la noche de los cuervos”.
En su discurso deja patente la buena fe de la orden, una orden religiosa pero no cristiana, porque jamás nombran, ni tienen ninguna adoración por Jesucristo, hijo de hombre y condenado por sedición, o sea por cuestiones políticas. Ellos se debían a Dios, como fuente creadora, no personalizándolo. Eran poseedores de una gran verdad, en la que Jesucristo no formaba parte de ella, una verdad por la que fueron ejecutados, silenciados, por una estructura clerical y monárquica instaurada en una mentira, que llega hasta nuestros días.



 

10 .- ¿Existen los Templarios hoy día?



Después de la disolución de la orden, se dispersaron los que quedaron y escaparon de la hoguera y la conexión más directa de su presencia, se tiene en Escocia y su íntima relación con la familia St. Clair de Rosslyn, así como la construcción de la capilla que lleva su nombre , por St Willian Sinclair en 1440 y que representa en su estructura, la reproducción de las ruinas del muro oeste del Templo de Herodes, donde excavaron los templarios.
El líder de los templarios era Hugues de Payen, un noble de mediano rango de Champagne que en 1101 contrajo matrimonio con Catherine St. Clair, sobrina de su socio cruzado, el barón Henri St. Clair de Roslin, de hecho en 1066, 33 años antes de la primera cruzada del 1099, 9 caballeros de la familia Rosslyn ,combatieron en la batalla de Hastings, que daría el control de Inglaterra al monarca Plantagenet (una rama de las familias de la Sangre Real) conocido como Guillermo el Conquistador. Decir que esta capilla encierra  y alberga todo el conocimiento templario así como su legado. De algún modo continúan en la oscuridad, pero puntualizar que no son sus herederos, la  masonería moderna, ni las ordenes pseudo templarias establecidas. Hubo en principio una logia masónica escocesa, establecida con los grados y principios directos de la antigua masonería, la de los maestros canteros, los antiguos constructores de las catedrales, pero que después se ha degradado eliminando todo vestigio antiguo, manipulando y cambiándolo todo. De todos modos de lo que se trataba era de proteger y asegurar el conocimiento y el linaje real procedente de la estirpe de David, que según todos los indicios seguiría  vivo, en algunas familias nobles europeas, como las de Champagne, Payen, Anjou, St.Clair de Roslin, los Habsburgo, Estuardo, etc. y esa misión está conseguida, ahora falta el despertar. La historia continúa en Rosslyn, pero eso puede ser tratado en un futuro, así como el hecho de que los templarios custodiaran lo que se conoce como la sábana santa, como símbolo de la tortura, que sufrió, años antes de ser ejecutado en la hoguera, el 18 de Marzo de 1314, su Gran Maestre Jacques de Molay,  por parte de la inquisición, como recreación de la muerte de Jesucristo, ya que los templarios, como hemos visto antes, no lo reconocían como Mesías. Puede ser una apasionante investigación, ya que lo que está claro, es que los templarios jamás habrían custodiado un sudario que perteneciera a Jesús, por las evidencias aportadas anteriormente, por las familias nobles relacionadas directamente con los templarios y por lo tanto con sus principios, ya que estuvieron detrás como impulsoras de esta gesta y por las heridas que mostró el Gran Maestre Jacques de Molay , ante el público y ante sus ejecutores, fruto de su tortura por crucifixión, por parte de la Inquisición. El sudario fue mostrado por primera vez, por un descendiente de Geoffrey de Charney, el preceptor templario de Normandía, que fue quemado junto a Molay.

Para los que piden pruebas, decir que hay certezas, unas más asequibles que otras, que las ocultas, son fruto del obscurantismo que reina hasta nuestros días, para salvaguardar los intereses, de una secta, que se ampara en el mayor fraude de la historia y en el dogma de Fe, que no es otra cosa que aceptar las cosas, sin pruebas, solo porque sí. Para los incrédulos las pruebas no tienen ningún valor, para los que saben y buscan, no las necesitan.

Safe Creative #1208052073860