miércoles, 9 de mayo de 2012

ROSSLYN


 
 

La capilla Rosslyn, en Rosslyn cerca de (Edimburgo, Escocia) es una reconstrucción de una parte del Templo de Herodes, concretamente el muro oeste y su nombre significa «conocimiento ancestral transmitido a través de las generaciones», en gaélico. Eso es significativo y nos está diciendo que allí hay guardado un tesoro. Los templarios excavaron en el Templo de Herodes y es allí en las profundas galerías a unos 25 metros, donde se encontraron en el siglo XIX restos de artilugios Templarios. Dada la complejidad de las excavaciones, se explica por que tardaron 9 años. Hay unas estatuas interesantes decapitadas, una crucificada y otra sosteniendo un sudario. Tanto si fueron esculpidas así, como decapitadas intencionadamente, da a entender que no se quiere desvelar la identidad, puesto que las estatuas que le acompañan tienen rasgos significativos y reconocibles, no están hechas en serie y representan a personal reales. Pero sea como fuere, está claramente indicando que no es Jesús el Mesías (por eso no tiene cabeza, diciendo que es un impostor), si no que tampoco es el “habitante” de la Sábana Santa. Estudios serios, están apuntando la posibilidad, de que la Síndone se componga de dos partes diferenciadas, ya que la cabeza no corresponde con el cuerpo, son dos personas distintas al apreciar no solo la falta de proporción, entre la cabeza y la altura excesiva del cuerpo, si no también una línea divisoria en el sudario que intenta demostrar que está separada de ese cuerpo. Así se da a entender también, que puede ser la cabeza de Juan el Bautista y el cuerpo de Jacques de Molay, hipótesis que cuanto menos requiere una investigación seria y que personalmente, pienso que no es descabellada, aunque sí arriesgada ya que, si nos atenemos a la historia Jacques de Molay fue quemado en la hoguera, pero desde su detención hasta su muerte, sí que hay constancia de que fue torturado y probablemente utlizaron un método de tortura consistente en una crucifixión, como modo de recordarle un suceso por el que se supone, que de Molay había renegado.. Esta es mi reflexión por ahora.
A parte de tener una peculiar arquitectura, está plagada de claves que solo los iniciados son capaces de interpretar, o tal vez quien tenga la paciencia y la introspección suficientes para dejar que le invada la verdad y la sabiduría de sus piedras. Construida en el siglo XV por el primer conde de Caithness, William Sinclair, es ahí donde se generó la primigenia masonería escocesa, heredera directa del temple. Los templarios asumieron las enseñanzas de los gnósticos y de Juan el Bautista que creían que toda la sabiduría estaba plasmada en dos columnas determinadas del Templo de Salomón, las columnas llamadas Boaz ( el aprendiz ) y Joachim ( el maestro ), que están representadas en Rosslyn, a escala de las que flanquearon en su día, dicho templo salomónico, construido por Hiram, maestro constructor, el arquitecto del primer templo, según reza la leyenda. Existen referencias bíblicas al respecto de este Hiram y también lo recoge Flavio Josefo en sus antigüedades judías (libro I, capitulo II), pero no es el sitio apropiado ni el momento para ampliar este tema. 
La situación de las columnas Boaz (norte) y Joachim (sur) se establece de esta manera siempre, en la construcción de los templos, ya sean templarios o masónicos, que si bien no son herederos de los templarios los llamados neo masónicos, sí que adoptan muchos ritos de ellos. El pilar Boaz, significa fuerza o que se establecerá con fuerza y el pilar Joachim, que  “Dios establecerá su casa de Israel”.
Otra de las peculiaridades de la capilla Rosslyn es el techo, que está artesonado con unas 213 figuras pétreas de forma cúbica y que muestran unas figuras geométricas, que sobre salen de arcos y pilares. Se ha determinado que esas figuras geométricas, están relacionadas con notas musicales, así fue como lo descubrieron dos investigadores, Thomas Mitchell, de 75 años, un ex músico y ex descifrador de códigos de las fuerzas aéreas británicas (Royal Air Force), y su hijo Stuart, que es pianista, dando a luz una pieza de singular belleza, llamada el "Motete Rosslyn".
Rosslyn guarda muchos misterios, que no dudo serán desvelados, pues creo que ha llegado la hora en la que los Templarios resurjan y la humanidad sepa la verdad que le fue negada durante muchos siglos.
 
PILAR DEL APRENDIZ



 


 http://www.tjmitchell.com/
Web de los autores del Motete Rosslyn.
 

PLANO COMPARATIVO DE LA CAPILLA ROSSLYN CON EL TEMPLO DE SALOMÓN 

 

COMO COMPLEMENTO A ESTA INFORMACIÓN, DEJO EL ENLACE AL LIBRO DE  LA GENEALOGIA DE LA FAMILIA SAINT CLAIR.

 http://books.google.es/books?id=aA0XAAAAYAAJ&pg=PR4&dq=GENEALOGIE+SAINT+CLAIR&hl=es&sa=X&ei=X6epT4S9LcjA0QXln-SGBA&ved=0CDYQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE RUEGA CORRECCION.