jueves, 30 de agosto de 2012

LOS TEMPLARIOS EN EGIPTO




Los caballeros Templarios tuvieron contactos con Egipto y su cultura. De ellos y de las tres religiones que en aquellos tiempos convivían, el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo, adquirieron muchos y valiosos conocimientos, en las más diversas áreas. En Egipto dejaron la huella de su paso, para constatar a modo de baliza, de donde provenía parte de su sabiduría. Tal es el caso del templo de File o Fhilae, dedicado a la Diosa Isis, cuyo culto se extendió por todo el Mediterráneo. El enclave original del templo quedó sumergido por las aguas de la presa de Asuán, pero los templos que conformaban el complejo de edificaciones, se ubicaron piedra a piedra en el islote de Agilkia. Ellos sabían perfectamente donde se impartían las enseñanzas en el antiguo Egipto y eran en los templos, que no solo eran para el culto, si no que también eran escuelas iniciáticas. Podemos ver claros ejemplos, acuñados en la piedra del templo de Isis.







Isis es la Diosa de la fertilidad y los templarios rendían culto a la Diosa Madre de la fertilidad, el culto a las vírgenes negras, como transmisión de ese conocimiento adquirido en Egipto. La Diosa amamantando al niño Horus, al igual que la iconografía religiosa católica, que ha llegado hasta nosotros. Un conocimiento esotérico, representado por el hecho de amamantar a un hijo, el cual a través de la leche materna adquiere ese saber.




 Isis amamantando a Horus.



 La Virgen de la leche y Bernardo de Claraval.



El que hayan cruces templarias en las paredes del templo de Isis, puede o no significar que las hicieran ellos. Todo esto va más allá. La cruz templaria tiene las proporciones de la gran pirámide de Keops, por lo tanto eso quiere decir que al "templarismo" llamémosle así, viene de más lejos que de la fecha de la institución de la orden. Los Templarios, debieron adoptar la decisión de instituir esa orden, bajo el designio de Claraval, porque ya tenían conocimientos suficientes, como para hacer resurgir, las viejas creencias y enseñanzas de las antiguas culturas, tanto la celta como la egipcia. Y los símbolos los adoptaron de esas culturas.




El manto blanco lo llevaban los sacerdotes Druidas, casta sacerdotal de los Celtas y los Esenios y una vestimenta similar a la templaria, fue adoptada por los Hassassin, secta islámica, con la que tuvieron contacto los Templarios. También fueron guerreros religiosos y su jerarquía, ritos y costumbres eran muy similares a las del Temple.

 










Como se puede deducir de esto, es que tanto los cultos, ritos, costumbres, indumentaria etc, guardan estrecha relación con lo ancestral y simplemente esta orden lo que hizo fue, recuperar, resucitar ese saber para que no pereciera en el olvido.

 

 

lunes, 27 de agosto de 2012

SELLOS TEMPLARIOS

 


Sello de Arnau Despug 1308



Es indudable el carácter identificativo de cualquier sello, de la índole que sea, dando personalidad a quien lo emite. En el caso de los Templarios, se utilizaban diversos sellos, para determinar las distintas jerarquías dentro de la orden así como la procedencia geográfica de quienes lo acuñaban en sus documentos, encomiendas, etc. A continuación se expone un variado catálogo de sellos del Temple, como complemento a los ya expuestos en otra sección del blog. 

 

 Giraud de Chamaret 1234



  Hugues de Rochefort 1204




Roustan de Comps 1232




 

Sello de la paloma, Preceptor de la Fontenotte

 

 

 Frater Robert de la tierra de Retz, siglo XIII

 


 Sello de Hugo de Payens.




                                       L'Agnus Dei, sello usado por Roncelin de Foz





Maestres de Poitou



PRECEPTORIS TEMPLI VALECE. Año: 1287.




Arnaude de Banyuls.

 



Widekind. Maestre del Temple de Alemania y el hermano Frederick Wildergrave 1289. Cabeza de Juan Bautista 1271



Hermano Bernardo de Montlor 1248


 

 

domingo, 19 de agosto de 2012

PETRUS CHRISTUS. LA ALQUIMIA EN EL ARTE







Las explicaciones que dan los expertos en arte y los museos son para llorar. El verdadero mensaje que da este pintor flamenco sucesor de Jan Van Eyck, es la alquimia, que como se sabe está íntimamente ligada a los templarios. No me refiero a la transmutación de metales en oro, si no a la alquimia sexual, que es el verdadero cometido y el supremo poder, que se encargaron de preservar y de asegurar su transmisión. El lazo, trapo, hilo, etc rojo, que se representan siempre en las ilustraciones e indumentaria de los templarios, no es solamente la sangre derramada por la batalla, no es solamente el linaje de sangre, es también un ritual sexual alquímico, en el que entraba la sangre de lo que se llama “el menstruo”, es una fusión del semen y la sangre menstrual, en una unión sexual, no llevada por la pasión ni los arrebatos, en la que hombre y mujer eran uno solo en todos los aspectos. Se producía una transmutación, por eso pocos llegaban a ese nivel, porque requería de un cierto ritual solo conocido por los iniciados. Incluso hay una pauta que recoge algún que otro texto de alquimia, en la que se especifica que la unión de esos dos fluidos, se ha de ingerir. Es por ello que quién llegara a ese nivel, cuando engendraban un hijo, ese ya era fruto de una pareja elevada e iniciada, de ahí los avatares espirituales que se tildan con ese carisma. Eso se enseñaba en las escuelas histéricas egipcias a los adeptos e iniciados más elevados y de ahí que siempre el alquimista verdadero tenga que ir acompañado de la mujer, que no es otra cosa que una sacerdotisa que le inicia en esa magia sexual, ya que ellas formaban parte de los templos como sacerdotisas (no solo religión) desde pequeñas.
En uno de los cuadros que nos ocupa, en el de la pareja que está aparentemente con un orfebre, en los detalles de la tela roja de la mesa en forma espiral y sinuosa, tal y como la representan los templarios, incluso en sus firmas en los escritos, reflejan esa especie de espiral. La pareja está ricamente representada, como nobles, pero son la pareja iniciática, puesto que le entregan oro (en forma de anillos), los “eruditos” dicen que es que se van a casar por eso le llevan los anillos al orfebre, pero esa mujer lleva un velo cayéndole en la frente, signo de estar embarazada  y la cinta por debajo del pecho que denota su estado de buena esperanza. 








Los utensilios de las estanterías, apoyados dos trozos, uno de cristal uno de madera (lo bruto y lo pulido en masonería), la rama de tres brazos ( la vida del árbol y la trinidad padre madre e hijo, no padre hijo y espíritu santo como dice la iglesia), el espejo que se reflejan dos personas, de nuevo la pareja como reflejo de la que hay dentro, con un águila o ave rapaz en el brazo de ella, símbolo del mercurio de los sabios en alquimia y que significa la llave de la naturaleza, o sea la vida.






Por otro lado, el cuadro que representa a San Antonio. Detrás de él a quien tiene es al maestro representado por un ermitaño y ¡¡¡sorpresa !!!, ¿qué tiene en el pecho prendido de la sotana?... Una TAU, símbolo templario. Como se puede comprobar en estos dos ejemplos, hay que mirar el arte de una manera diferente, ya que los pintores tenían conocimientos ocultos, que no podían mostrar a la ligera y tenían que velarlos de esa manera.